virgin islands scene

Un hombre que se atreve a desperdiciar una hora de su tiempo no ha descubierto aún el valor de la vida
-- Charles Darwin
 

 

Viernes 24 de Noviembre de 2006

Obteniendo valor

Por cada cosa que valga la pena tener, por todo aquello que te resulte valioso hay un precio por pagar. Si ese precio no existiese, no habría valor. El precio no es impuesto arbitrariamente. El precio es, de hecho y en gran medida, lo que le asigna valor al objeto.

Si los diamantes estuviesen desparramados por ahí, en todas partes, no valdrían más que unos cuantos trozos de grava. Lo que los hace tan valiosos es, justamente, su rareza tanto como el alto precio que debe pagarse por ellos.

Intentar conseguir algo valioso sin pagar su precio sólo lleva a frustraciones y desilusiones. Gran parte de la desdicha que hay hoy en nuestro mundo se debe a ese tipo de intentos equivocados.

Por todo aquello que te resulte valioso, estate dispuesto a pagar un precio. Cuando haya que pagar el precio que hay que pagar, se agradecido y entusiasta. Porque sin él, no hay valor posible.

— Gabriel Sandler

previousHaz que suceda       Un paso másnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.