virgin islands scene

Se más sabio que los demás, si puedes, pero no se los digas.
-- Lord Chesterfield
 

 

Sábado 24 de Febrero de 2007

Perspectiva

La mayoría de los problemas y frustraciones que enfrentas cotidianamente, mirados en el contexto global de tu vida resultan triviales. Y a pesar de que sabes que es así, continúas permitiendo que las más insignificantes frustraciones te depriman.

¿Cómo puede ser? Las pequeñas cosas te dan grandes dolores de cabeza porque las enfrentas cotidianamente y así, captan tu atención. Sin embargo la vida está llena de cosas mucho más positivas y con mucho más significado, cosas tales como tu familia, tu fe, la belleza y la abundancia del mundo que te rodea así como tu propio potencial; pero esas cosas suelen convertirse tanto en una parte de ti que terminas dándolas por sentado.

Las cosas buenas de tu vida abarcan un espectro tan amplio de tu existencia que es muy fácil olvidarlas para enfocarse en los problemas triviales del momento. Pero si pudieses tomar distancia de aquellas frustraciones poniéndolas en perspectiva, serías mucho más efectivo en lo que a lidiar con ellas se refiere. Además de que te ahorrarías un montón de estrés innecesario.

Así que la próxima vez que tu computador falle, o que tu auto no quiera arrancar, o que alguien llegue tarde a una cita contigo, no permitas que la frustración se lleve lo mejor de ti. No dejes que arruine ni siquiera un minuto o dos de tu día. En cambio, ponlo en perspectiva. Aprovecha la oportunidad para recordarte acerca de todas las cosas buenas en tu vida por las que deberías estar sinceramente agradecido.

— Gabriel Sandler

previous ¿Cuál es el apuro?        Agradece tus sentimientosnext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.