virgin islands scene

Una creencia no es tan sólo una idea que la mente posee. Es una idea que ha poseído a la mente.
-- Robert Bolton
 

 

Miércoles 14 de Marzo de 2007

Elige tu respuesta

A menudo decimos cosas tales como "Ella me pone furioso. El me enerva. Este trabajo me estresa. Esto me está volviendo loco." Por más ciertas que puedan parecer, este tipo de aseveraciones son incorrectas.

Si estás enojado, nervioso, estresado, temeroso, ofendido o entusiasmado, se debe a una decisión de tu parte. La otra persona o la situación no te llevan a estar así. Eres tú quien ha respondido de esa manera.

La mayoría de esas respuestas te resultan tan familiares que se han vuelto automáticas. Sin embargo no tiene por qué ser así. Depende de lo que tú elijas; y eres tú quien tiene el control sobre tus elecciones.

La manera en que respondas a cada situación depende de ti. Al tomar la decisión, vale la pena considerar qué sucederá en consecuencia preguntándote si tendrá un impacto positivo en tu vida. Puedes optar por responder de la manera que desees, cualquiera ésta sea. Así que en lugar de poner esas respuestas en piloto automático, selecciona aquellas que hagan que tu vida y el mundo en el cual vives, avancen positivamente en la dirección que tú deseas.

— Gabriel Sandler

previous Es tu vida        Cada pasonext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.