virgin islands scene

Una vida desahogada es un objetivo complicado
-- William Cowper
 

 

Sábado 31 de Marzo de 2007

Planifícalo

¿Sabes qué sucederá mañana? Obviamente no puedes tener certeza, pero con una cuidadosa planificación tendrás una idea mucho más aproximada. ¿Te pasa a veces que te descubres preguntándote qué hacer a continuación? Con un buen plan perderás menos tiempo preguntándote y más tiempo haciendo.

¿Te ha pasado de ir a una tienda, olvidarte de comprar cierto producto y luego tener que regresar a buscarlo? ¿Y si vivieses a 100 millas de la tienda más cercana? Si así fuese, cada vez que viajases hasta allí planificarías cuidadosamente qué comprar, para evitar un viaje innecesario. Si así y todo olvidases algo importante, de todas maneras podrías volver. Pero sería todo un problema, así que aprenderías a planificar cada viaje con mucho cuidado.

Teniendo eso presente, considera que sólo tienes una oportunidad de vivir cada día. No hay manera de volver atrás para vivirlo otra vez. Así que planificar cada día es incluso más importante que planificar un viaje de 200 millas ida y vuelta a la tienda. Si planificas cada día y respetas lo que has planificado, será muchísimo más lo que puedas conseguir. El tiempo que destinas a planificar se paga solo y multiplicado muchas veces. Diseña un plan, síguelo y saca el máximo provecho de cada instante.

— Gabriel Sandler

previous Capacidad        Atrapado en la comodidadnext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.