virgin islands scene

La belleza como la sentimos es algo indescriptible: lo que es o lo que significa no se puede decir
-- George Santayana
 

 

Miércoles 25 de Abril de 2007

La moneda de la vida

Piensa por un momento cómo sería la vida si no existiesen las dificultades, si no hubiese desafíos. ¿Qué te motivaría? ¿Qué cosas te darían verdadera satisfacción? ¿Qué valor tendrían tus logros si fuesen conseguidos sin complicaciones?

Una de las mayores fuentes de dificultades para la mayoría de las personas pasa por el dinero y por ganarse la vida. Pero, ¿qué pasaría si esta dificultad no existiese? ¿Qué pasaría si todo el mundo tuviese más dinero del que jamás pudiese llegar a necesitar? Sería un desastre. Porque si todo el mundo tuviese una cantidad ilimitada de dinero, el dinero no serviría de nada.

Es, justamente, esa dificultad por conseguirlo lo que le da valor. Si no hubiese inconveniente alguno en obtener dinero, sería absolutamente inservible. Lo mismo vale para prácticamente todo en la vida. Cuanta mayor sea la dificultad asociada con algo, más valioso ese algo será.

De hecho, podríamos decir que la dificultad es, en definitiva, la moneda de cambio con la cual pagamos por la vida. Es el precio que tenemos que pagar para disfrutar del milagro de estar vivos. En la medida en que estés dispuesto a aceptar las dificultades podrás trascenderlas y así, estarás más plenamente vivo aún.

— Gabriel Sandler

previous Esta es tu oportunidad        Preocupaciones económicasnext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.