virgin islands scene

La belleza como la sentimos es algo indescriptible: lo que es o lo que significa no se puede decir
-- George Santayana
 

 

Sábado 2 de Junio de 2007

Comprender

Este mundo está lleno de personas con historias y pasiones increíblemente diferentes. En un mundo semejante, una de las capacidades más valiosas que puedes ostentar es la habilidad de comprender.

Poder captar y considerar el punto de vista del otro hace que la relación se ubique, inmediatamente, en un plano mucho más alto. Incluso en el caso de que no coincidan y de que nunca vayan a ponerse de acuerdo, de todas maneras vale la pena por el mero hecho de comprender.

Cuanto más interconectados e interdependientes nos volvemos, más valiosa se vuelve la habilidad de comprender. Una mentalidad cerrada está siendo considerada, cada vez más, una manera absurda y lamentable de andar por la vida.

Para comprender de veras, para ver el mundo desde la perspectiva de los demás, se requiere coraje y confianza. Porque muy probablemente te enfrentes con una nueva idea que podría llegar a desafiar tus cómodos supuestos.

Por otro lado, un pensamiento que ha sido desafiado es un pensamiento que se sale fortalecido. Cuanto mayor sea el esfuerzo que hagas por comprender a los demás, más poderosos y efectivos serán tus propios esfuerzos y tus pensamientos.

— Gabriel Sandler

previous La bondad perdura        Amarnext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.