virgin islands scene

Dedícate. Edúcate lo mejor que puedas pero luego, por Dios, haz algo. No te quedes ahí parado, haz que suceda.
-- Lee Iacocca
 

 

Martes 31 de Julio de 2007

¿Y ahora?

Buscar culpables o descubrir de quién fue el error suele ser una pérdida de tiempo y de energía. Porque el error forma parte del pasado, y el pasado no puede modificarse.

Descubrir quién se equivocó no aportará nada para resolver la situación. Lo que realmente importa no es a quién hay que culpar, sino quién está preparado para asumir la responsabilidad de empezar a corregirlo.

Si te concentras demasiado en quien cometió un error perderás de vista las acciones que podrían mejorar la situación. Una vez que te liberas de la necesidad de encontrar culpables, tienes muchas más probabilidades de descubrir las alternativas a tu alcance.

Lo que debe preocuparte no es lo que pasó, sino lo que vas a hacer al respecto. No pongas el foco en lo que habría que haber hecho o en lo que habría que haber dejado de hacer, sino y en cambio en lo mejor que ahora pueda hacerse.

No tiene sentido luchar batallas que ya han sido libradas. En cambio, pon tu energía en descubrir las mejores opciones disponibles y en llevarlas a cabo. Permite que tus pensamientos sean guiados por lo mejor que puedes hacer. Y estarás creando el mejor futuro que podrías crear.

— Gabriel Sandler

previous Siempre algo        Visión positivanext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.