virgin islands scene

Si valoras tu reputación, júntate con personas de buena calidad, porque es mejor estar solo que mal acompañado.
-- George Washington
 

 

Jueves 4 de Octubre de 2007

Responsabilidad y control

Cuanta más responsabilidad asumas por tu propia vida, mejor será. Cuanta más responsabilidad asumas por las circunstancias que debas enfrentar, más te agradarán esas circunstancias.

Aún cuando tu actual situación pueda ser, en gran medida, atribuible a lo que otros hayan hecho, sigue siendo tu responsabilidad. Porque para estar al mando de tu vida debes asumir la responsabilidad por ella.

Claro que habrá quienes pretendan detenerte. Por supuesto que habrá muchas cosas fuera de tu control. Asume la responsabilidad de todos modos. Acéptala y actúa en base a ella porque es la mejor opción que tienes para poder progresar.

Cada vez que culpas a los demás por tus problemas les estás dando el control sobre tu vida. Eso no es, obviamente, lo que deseas y además no sacarás nada valioso de una actitud semejante.

Adelántate y asume la responsabilidad, no importa lo que pase, tan a menudo y con tanto entusiasmo como puedas. Porque haciéndolo logras ponerte al mando, controlar la situación y obtener la fuerza necesaria para llegar a ser el mejor que podrías llegar a ser.

— Gabriel Sandler

previous Siente la plenitud        Nunca te rindasnext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.