virgin islands scene

Un hombre puede ser destruido pero no derrotado
-- Ernest Hemingway
 

 

Miércoles 5 de Diciembre de 2007

Mejor que tú

No te preocupes por ser mejor que lo demás, porque eso sólo te haría sentir resentimiento. En cambio, concéntrate en ser mejor que ti mismo. Hoy, mejora un poco respecto de ayer. Y cuando mañana esté rodando, descubre la manera de mejorar más aún.

Compararte con otros sólo te llevará a la desilusión o a la arrogancia, y ninguna de ambas resultaría positiva para ti. En cambio, compárate a ti mismo contigo mismo y entonces si, tendrás algo con lo cual realmente podrás trabajar.

Buscando llegar a ser mejor que ti mismo no harás que nadie se sienta amenazado. Eres único y estás más allá de cualquier comparación, así que aprovecha este hecho al máximo.

Deja de preocuparte por cómo te ves respecto de los demás. Pon esa energía al servicio de un propósito positivo, siendo el mejor que podrías llegar a ser y después, siendo mejor aún que eso.

— Gabriel Sandler

previous Descubre la razón        Desde tinext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.