virgin islands scene

Antes de que puedas ver la luz, debes lidiar con la oscuridad.
-- Dan Millman
 

 

Viernes 1 de Febrero de 2008

De veras lo mejor

Cuando en la mañana suena el despertador, lo más fácil es darte vuelta y volver a dormir. Pero optando por esa alternativa un día tras otro nunca llegarías a concretar nada.

Cuando aparecen problemas en tu camino, lo más fácil sería buscar a alguien a quien culpar. Pero aunque lo encontrases, eso no resolvería la situación.

Al tener que enfrentar un desafío, lo más fácil sería correr y esconderte. Pero haciéndolo, la próxima vez que se cruce en tu camino ese mismo desafío se habrá vuelto más difícil aún, y con el tiempo llegará el momento en que ya no puedas evitarlo.

Optar por el camino fácil nunca resulta fácil de verdad, no en el largo plazo. En lugar de buscar la alternativa más sencilla, busca aquella que llene tu vida y tu entorno con el mayor valor posible.

En lugar de evitarlo agradece el esfuerzo, así como los progresos que traerá consigo. En lugar de ser seducido por las promesas vacías de una respuesta fácil, disfruta de las valiosas recompensas que te brindará optar por la mejor respuesta posible.

Cuando tengas la posibilidad de elegir, olvídate de lo que sea más fácil y ve por aquello que sea mejor.

— Gabriel Sandler

previous Determinación        Detallesnext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.