virgin islands scene

Una estado mental de paz genera fuerza
-- Norman Vincent Peale
 

 

Lunes 3 de Noviembre de 2008

Supuestos obsoletos

Basarse en supuestos puede resultar útil y eficiente. Recuerda, sin embargo, que la mayoría de ellos no serán válidos eternamente.

¿Cuántos de los supuestos en los cuales confías han dejado de ser ciertos hace mucho tiempo? Descartar algunos de ellos, que actualmente no hacen otra cosa que retenerte y limitarte, podría resultar una experiencia de veras liberadora.

Muchos de tus supuestos se han arraigado tanto en tus pensamientos que ya ni siquiera te das cuenta de que están allí. Influyen en todo momento en aquello que ves, en lo que piensas y en lo que dices.

El resultado es que la persona que eras hace diez, quince o veinte años está controlando las acciones que llevas a cabo hoy. Aunque has crecido muchísimo durante todo ese tiempo, mucho de ese crecimiento pasa desapercibido porque trabajas bajo supuestos desactualizados.

No hay por qué descartar todos tus antiguos supuestos. Pero podría valer realmente la pena cuestionarlos de manera periódica y regular e intentar ir más allá de ellos.

Mira lo que piensas, lo que dices, lo que haces, y cada tanto pregúntate por qué. Líbrate de supuestos desactualizados y te sorprenderás por las oportunidades que se abrirán ante ti.

— Gabriel Sandler

previousDéjate ser       Las alegrías quedannext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.