virgin islands scene

Se curioso, siempre! Porque el conocimiento no va a buscarte. Debes ser tú quien lo busque a él.
-- Sudie Back
 

 

Viernes 19 de Junio de 2009

Arrepentimientos tempranos

Si se diese antes, el arrepentimiento sería algo maravilloso. Si pudieses sentir el amargo aguijoneo del arrepentimiento antes de tomar las decisiones que lo originarían, te sentirías fuertemente persuadido a tomar mejores decisiones.

Los mayores arrepentimientos generalmente provienen de oportunidades perdidas. Sentir esos arrepentimientos en particular, con anticipación, te alentaría a aprovechar aquellas oportunidades al máximo.

Sin embargo en la vida real el arrepentimiento se experimenta una vez que ya es demasiado tarde como para evitarlo. Aún así, hay algo que puedes hacer para hacer del arrepentimiento algo fuerte y positivo en tu vida.

Puedes usar tu mente para imaginarlo por anticipado. Haciéndolo, podrías beneficiarte de sus lecciones sin sufrir el dolor que genera.

Antes de hacer algo, o antes de dejar pasar una oportunidad, viaja mentalmente al futuro. Descubre cuál sería la decisión que no causaría arrepentimiento, y luego tómala.

Imaginando tus posibles arrepentimientos con mucha anticipación podrías llegar a evitarlos por completo. Y esta es una estrategia de la cual nunca te arrepentirás.

— Gabriel Sandler

previousEvita la urgencia       La fuerza de la disciplinanext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.