virgin islands scene

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin
-- George Santayana
 

 

Lunes 19 de Octubre de 2009

Actitud y experiencia

Quizás creas que tu actitud, en un día determinado, depende de las cosas que vayas viviendo a lo largo de ese día. Pero en realidad es justo al revés.

Las cosas que vives no hacen que adoptes una determinada actitud. Por el contrario, el tipo y esencia de las cosas que experimentas revelan, en realidad, cuál es tu actitud.

Eres dueño de decidir qué actitud adoptar. Y haciéndolo, estarás decidiendo qué tipo de vida vas a vivir.

Sí, atravesarás muchos acontecimientos que estarán completamente fuera de tu control, y que tampoco dependerán de tu actitud. Pero tu actitud, indudablemente, determinará cómo vas a vivir cada uno de esos acontecimientos.

Si tu actitud es negativa y destructiva encontrarás dolor, desilusión y desaliento hasta en las más maravillosas circunstancias. Pero si es positiva, creativa, agradecida y alegre, encontrarás confianza y valiosas oportunidades hasta en los más desafortunados acontecimientos.

En lugar de asumir que tu actitud es dictada por las circunstancias, opta por mantener una actitud positiva más allá de lo que suceda. Haciéndolo, estarás eligiendo una vida de verdadero valor y sentido.

— Gabriel Sandler

previousTu momento       Opiniones divergentesnext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.