virgin islands scene

Atrévete a equivocarte, y a soñar.
-- Friedrich von Schiller
 

 

Viernes 8 de Enero de 2010

Espacio para vivir

Proclamando y promoviendo tu propia amargura, te haces mucho más daño del que nadie podría hacerte. Culpando a los demás de tus propios problemas pones el control de tu vida en sus manos.

Esperando y exigiendo ser cuidado renuncias a la libertad y responsabilidad que tanto sentido le darían a tu vida. Obsesionándote por tomar revancha y desquitarte por una herida que has sufrido, prolongas y expandes esa herida mucho más allá de su alcance original.

En contraste, cuanto más responsabilidad asumas por tu propia vida, más fuerza tendrás para controlar tu propio destino. Cuanto más rápida y plenamente puedas perdonar, más rápidamente podrás volver a ponerte de pie y retomar el camino.

¿De veras quieres vivir una vida plena de sentido, realización y alegría? Entonces debes proponerte, cada día, crear ese sentido, construir esa realización y vivir esa alegría a través del vehículo que significa tu propia vida.

Ninguna otra persona puede darte lo que realmente importa, y nadie puede quitártelo. Porque lo que realmente importa es lo que tú decides libre y amorosamente brindar a la vida.

Amargura, enojo, culpa y revancha no te aportarán nada valioso. Deja de lado sus falsas promesas y date a ti mismo espacio para, verdadera y maravillosamente, vivir.

— Gabriel Sandler

previousJuicios y comprensión       Tu destinonext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.