virgin islands scene

Un maestro entra en juego con la eternidad; nunca sabrá a ciencia cierta, dónde se detendrá su influencia
-- Henry B. Adams
 

 

Viernes 3 de Febrero de 2012

¿Qué tiene esto de bueno?

Las preguntas que te formulas a ti mismo pueden generar un enorme impacto en tu pensamiento, y ésta es una de esas preguntas que podría llegar a mejorar profundamente tu perspectiva. ¿Qué tiene esto de bueno?

Cuando ves una historia en las noticias, o escuchas algo que le ha ocurrido a un amigo, o se cruza un determinado desafío en tu vida, pregúntate, ¿qué hay de bueno en esto?

Acostúmbrate a formularte esa pregunta y estarás entrenando a tu mente para que siempre pueda encontrar una respuesta. Después de un tiempo, sin siquiera pensarlo, verás inmediatamente el aspecto positivo en cualquier situación en la que te encuentres.

Y ese sí que es un lugar en el que vale la pena estar. Porque pudiendo concentrarte en los aspectos positivos, tendrás en tus manos la oportunidad de generar un valor enorme.

Las personas que alcanzan niveles impresionantes en cuanto a concreción de proyectos viven exactamente en el mismo mundo que aquellos que parecen no poder llegar nunca a ninguna parte. Una de las grandes diferencias es que aquellos que siempre logran lo que se proponen han aprendido a ver verdadero valor allí donde otros no ven otra cosa que caminos sin salida y desesperación.

Decide ser la persona que vea el potencial positivo en cada situación que tengas que vivir, cualquiera sea, recordando formularte siempre esta pregunta: ¿Cuál es su lado positivo?

— Gabriel Sandler

previousLo que hace falta para perseverar       Vivir en un nivel más altonext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.