virgin islands scene

Todo aquello que la mente humana puede creer, también lo puede conseguir.
-- Napoleon Hill
 

 

Sábado 3 de Marzo de 2012

Perseverancia

Si no estás listo para escalar una montaña, entonces fíjate si puedes con una caminata por una suave colina. Si no estás preparado para subir por una colina, entonces proponte caminar despacio y relajado por tu vecindario.

Si no puedes caminar tan lejos, al menos podrás dar tan sólo un paso. Una vez que hayas dado ese paso lo más probable es que puedas dar otro.

Si se te complica imaginarte alcanzando la meta, entonces imagínate llevando a cabo una sola acción, simple y pequeñita en dirección a esa meta. Imagínalo, y luego hazlo.

Después de ese primer paso habrá otro que podrás dar, algo que será un poquito más desafiante pero que, aún así, no llegará a resultar abrumador. Sigue así, y rápidamente aquella meta empezará a verse en el horizonte.

En la medida en que estés dispuesto a seguir dando el próximo paso cuando sea el momento de hacerlo, podrás alcanzar todo lo que te propongas. Eso que te falta en términos de fuerza bruta, o recursos, o conocimientos, o habilidades, lo puedes compensar con perseverancia.

Definitivamente, puedes llegar allí donde decidas ir, paso a paso y, perseverando, tras otro paso más. Este es el momento ideal para empezar.

— Gabriel Sandler

previousHaz algo más       No tan difícilnext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.