virgin islands scene

Es mucho más fácil sostener el carácter, que recomponerlo
-- Thomas Paine
 

 

Miércoles 7 de Marzo de 2012

La raíz del deseo

La mayoría de las cosas que piensas que deseas no son más que sustitutos superficiales de aquello que realmente querrías tener. Aprende a dejar pasar cada deseo impulsivo, inmediato y superficial, para descubrir así el verdadero deseo, profundo y pleno que yace más allá de aquél.

Dedicar tiempo, esfuerzo y energía a perseguir cosas que ni siquiera deseas, no tiene ningún sentido. Mira en cambio la raíz de cada uno de los deseos y enfoca tu energía en aquellos que realmente deseas hacer realidad en tu vida.

Las cosas que deseas con más desesperación pueden llegar a satisfacerte momentáneamente, pero no pueden satisfacer tus más profundos deseos. Rindiéndote ante tus anhelos urgentes e inmediatos, lo que en realidad estás haciendo es alejarte más y más de aquello que de verdad quieres tener.

Apunta a elevar tus expectativas. En lugar de limitarte a correr tras placeres que rápidamente se desvanecerán, trabaja por forjar alegrías que nunca jamás terminen.

En lugar de buscar diversiones que sólo te entretengan, genera experiencias que te ofrezcan verdadera plenitud. Teniendo a tu alcance una vida realmente plena de sentido, no tienes por qué conformarte con sustitutos.

Busca la raíz en cada deseo. Descubre la verdadera persona que deseas ser, y conviértela en realidad.

— Gabriel Sandler

previousSin limitaciones       La fuerza de la verdadnext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.