virgin islands scene

Ten cuidado en cuanto a dónde pones tu corazón, porque puedes tener la certeza de que será tuyo.
-- James Baldwin
 

 

Lunes 12 de Marzo de 2012

Más allá del dolor

El resentimiento no sirve para nada. No te ayuda, no contribuye a la situación y no ayuda a las personas por las cuales sientes resentimiento.

El resentimiento expande el daño que ya ha sido hecho y extiende el dolor que ha generado. Y suele llevar a nuevas instancias de comportamientos hirientes de parte de todos los involucrados.

La manera de terminar con el círculo vicioso del resentimiento es a través del perdón. El perdón te libera para permitirte avanzar, sin las trabas y el peso de los errores y daños del pasado.

Perdonar no implica que lo que haya sucedido fuese aceptable. Simplemente te permite de una vez y para siempre, dejarlo atrás.

En toda vida hay constantes y numerosas oportunidades para un resentimiento profundo, permanente y destructivo. Pero no hay nada que puedas ganar, en absoluto, desperdiciando tu vida llenando un depósito mental con esos dolorosos resentimientos.

Decide en cambio, perdonar rápidamente y seguir avanzando, más allá del dolor y adentrándote en un mundo lleno de verdaderas oportunidades. No pierdas tu vida sintiendo resentimiento, habiendo tanta belleza, tanta vida y tanto amor por experimentar.

— Gabriel Sandler

previousExperiencia positiva       Cómo lo veasnext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.