virgin islands scene

Las creencias tienen el poder de crear, y el poder de destruir
-- Anthony Robbins
 

 

Martes 13 de Marzo de 2012

Cómo lo veas

Cuando te pones a observar el mundo, ¿qué es lo primero que te llama la atención? ¿Te concentras en los problemas, las angustias, los temores y las desilusiones, o primero registras la belleza, las alegrías y las potencialidades positivas?

Observándola a través del lente de la negatividad, la vida concienzudamente se las arreglará para cumplir tus expectativas. Si encaras la vida desde una perspectiva más positiva, tus expectativas también ser verán cumplidas, con exactamente la misma certeza.

¿Resulta poco realista concentrarte en el lado bueno, mantener una actitud generalmente positiva, y esperar lo mejor de la vida? No, porque la realidad en sí misma es neutral, y lo que obtienes de ella depende de cómo la veas y de lo que hagas con ella.

Las fuerzas básicas, circunstancias y hechos quedan, en su mayoría, fuera de tu control. Sin embargo tú puedes controlar totalmente la manera en que percibes, respondes, te adaptas y si, incluso prosperas bajo su influencia.

El control que ejerces sobre tus propias percepciones, pensamientos y acciones marcará la diferencia en tu vida. La realidad es lo que es, y tu propia relación con esa realidad será precisamente lo que sea que tú decidas que sea.

Hay bondad, hay belleza, hay amor y alegría e ilimitadas oportunidades, en la medida en que tú decidas verlas y reconocerlas. Observa el mundo con realismo, reconoce lo mejor de lo que puedas ver en él, y dale vida con alegría a cada instante.

— Gabriel Sandler

previousMás allá del dolor       Acción y actitudnext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.