virgin islands scene

Ten cuidado en cuanto a dónde pones tu corazón, porque puedes tener la certeza de que será tuyo.
-- James Baldwin
 

 

Jueves 19 de Abril de 2012

Un pequeño logro

Si no consigues asumir una actitud positiva en cuanto a las grandes cosas, entonces sé positivo respecto de las cosas pequeñas. Es algo muy fácil de hacer, que puede representar una diferencia sorprendentemente importante en tu vida.

No vas a poder resolver los problemas más serios del mundo antes de irte a dormir. Y sin embargo, puedes tener la certeza de que puedes hacer algún pequeño progreso en tu camino, y de que ello puede ser de una ayuda enorme.

Los pequeños desafíos, molestias, distracciones y dificultades en tu mundo pueden verse más pequeños si se los observa por separado. Sin embargo, todos ellos pueden acumularse unos con otros para generar un impacto fuertemente negativo e interminable en tu vida.

Puedes decidir librarte de esas pequeñas influencias negativas muy fácilmente, una por una. Antes de que transcurra mucho tiempo, el efecto positivo será espectacular.

Si dedicas los próximos minutos a no hacer otra cosa que preocuparte por tus problemas, lo único que conseguirás será terminar más ansioso y preocupado que antes. Si, en cambio, dedicas esos mismos cinco minutos a superar un problema relativamente menor, terminarás sintiéndote un poquito más seguro y al mando de tu propio destino.

Un poquito de éxito te motivará e inspirará, como ninguna otra cosa podría, a generar un poquito más de éxito aún, una y otra vez. Rápidamente, descubrirás que esos pequeños logros se han ido acumulando hasta dar forma a una vida plena de grandes logros, llenos de sentido.

— Gabriel Sandler

previousRecuperarte rápido       La vida devuelve el favornext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.