virgin islands scene

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin
-- George Santayana
 

 

Viernes 22 de Junio de 2012

Deseos en conflicto

En lo que a concretar tus deseos se refiere, tienes gran experiencia y eres muy hábil. El problema es que muchos de tus deseos entran en conflicto con otros de tus propios deseos.

Por ejemplo, un deseo de comer todo el tiempo comida chatarra entraría en conflicto con el deseo de estar en forma y en línea. Un deseo de pasarte los días pescando podría atentar contra el deseo de tener éxito en tu carrera profesional.

El desafío de alcanzar un éxito que tenga sentido y que aporte plenitud pasa, en gran medida, por el desafío de priorizar y enfocar tus propios deseos. De hecho, los desafíos impuestos desde tu entorno o desde la sociedad, suelen ser mucho menos serios que el desafío de elegir entre deseos en conflicto dentro de ti.

Entonces, ¿cómo resuelves los conflictos entre tus propios deseos? Primero, acepta cada deseo tal como llega a ti, sin emitir juicios ni oponer resistencia.

Luego, recuérdate a ti mismo que puedes decidir perseguir ese deseo, o perseguir otro deseo alternativo, o no perseguir ningún deseo en absoluto por un tiempo. Finalmente, date cuenta de que puedes, rápida y simplemente, dejar de lado cada uno de esos deseos.

Considera a tus deseos como recordatorios y sugerencias, en lugar de verlos como órdenes imperativas. Acepta y considera tranquilamente cada deseo, sabiendo que siempre tienes una alternativa, y tus deseos dejarán de pelearse u

— Gabriel Sandler

previousLo que traiga el mañana       ¿De qué se trata?next
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.