virgin islands scene

Hacer algo respecto de una buena idea es mejor que tan sólo tener una buena idea.
-- Robert Half
 

 

Lunes 20 de Agosto de 2012

Piensa por ti mismo

Si esperas que te digan qué o cómo sin tomarte el tiempo para comprender por qué, entonces también puedes esperar sentirte, a menudo, defraudado. Si no estás dispuesto a pensar por ti mismo, encontrarás muchísimas personas esperando ansiosamente para aprovecharse de ti.

Cuentas con una mente extraordinariamente poderosa y capaz. Enfrenta el problema y haz el esfuerzo por aprovecharlo al máximo, especialmente cuando se trate de tus propios asuntos.

La vida se va complejizando cada vez más, y no puedes tener la expectativa de conocer cada pequeño detalle de cada pequeña cosa. Pero serás muchísimo más efectivo si te tomas el tiempo para comprender los principios fundamentales de lo que estás haciendo, poniendo en juego un adecuado razonamiento, sólido y consistente.

Cuando lo que está en juego es tu salud, tu dinero, tu carrera, tu propiedad, tu familia o tu futuro, comprender la situación es tu responsabilidad. La persona mejor equipada para actuar en base a tu mejor interés, eres tú.

Por supuesto que buscar el consejo de los expertos sería una sabia actitud. Pero aléjate de cualquiera que te prometa pensar por ti.

Haz el esfuerzo de estar informado, y luego aprovecha esa información haciendo buen uso de ella. Piensa por ti mismo, y vive la vida en tus propios términos.

— Gabriel Sandler

previousAl otro lado del miedo       Aligera tu carganext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.