virgin islands scene

Comparados con lo que deberiamos ser, estamos solo despiertos a medias
-- William James
 

 

Lunes 11 de Marzo de 2013

Vivir en la verdad

Aquello que es real perdurará. Lo que es falso, a la larga, terminará consumiéndose en sus propias contradicciones.

No prestar atención o esconderse de aquello que tú sabes que es verdad podría parecer más fácil o conveniente. Sin embargo, en realidad no puedes esconderte de la verdad.

En lugar de luchar en vano contra lo que es verdadero, o de negarlo o intentar ignorarlo, ponte de su lado. Reconociendo y aceptando plenamente lo que es verdad, puedes poner a trabajar esa verdad para conseguir cualquier cosa que desees.

Ya sea engañándote a ti mismo o engañando a los demás, la mentira demanda mucho tiempo y energía. Y como la mentira nunca logra nada que valga la pena, constituye un enorme desperdicio de tu preciosa vida y tus valiosísimos recursos.

En cambio, dedica ese tiempo y esa energía a lidiar adecuadamente con la verdad. Después de todo, tendrás que lidiar con ella de todas maneras y cuanto más pronto empieces, más conseguirás.

Vive cada instante en la verdad. Estate plenamente alineado con ella y darás así una fuerza enorme a tu determinación.

— Gabriel Sandler

previousEmpieza       ¿Efectivo o desesperado?next
  
   

©2013 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.