virgin islands scene

Comparados con lo que deberiamos ser, estamos solo despiertos a medias
-- William James
 

 

Lunes 11 de Abril de 2016

Disfruta del esfuerzo

Hacer el esfuerzo puede resultar complicado, incómodo, tedioso, frustrante y desagradable. Pero también puede ser liberador, enriquecedor, estimulante, fascinante y hasta agradable y divertido.

Hacer el esfuerzo genera valor, y constituye una parte fundamental de la vida. Aunque no siempre sea fácil, y a veces fracases en cuanto a generar los resultados deseados, hacer el intento siempre vale la pena.

Aunque el esfuerzo pueda a menudo sentirse como una carga eso es, sobre todo, porque tú has decidido sentirlo así. Lo maravilloso del caso es que siempre estás a tiempo de sentir como sea que decidas sentir en cuanto al esfuerzo que estés haciendo.

Mientras estás haciendo el esfuerzo, de todas maneras, podrías perfectamente aceptarlo de buen grado y aprovecharlo al máximo. Hay una razón por la cual estás haciendo el esfuerzo, así que la mejor estrategia que podrías aplicar sería la de tratar a ese esfuerzo como una oportunidad y no como una carga.

Si, podría ser complicado, sin embargo esa complejidad te empujará a aprender cosas nuevas y valiosas. Seguro, podría ser frustrante y tedioso y sin embargo ello delineará la fuerza de tu paciencia.

En lugar de sentir resentimiento o de luchar contra la necesidad de llevar a cabo un esfuerzo, sé agradecido por tener la posibilidad de hacerlo y así, generar valor. Decide disfrutar de hacer el esfuerzo y recibirás las más grandes recompensas posibles, de lo que sea que estés haciendo.

— Gabriel Sandler

previousTú puedes marcar una diferencia        La fuerza del entusiasmo next
  
   

©2016 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.