virgin islands scene

Un barco en puerto está seguro, pero no es para eso que se construyen los barcos
-- John Shedd
 

 

Viernes 20 de Octubre de 2017

De a poquito

Si todo lo que puedes hacer ahora es un poquito, hazlo. Esos poquitos rápidamente se acumularán unos sobre otros.

El valor que se va construyendo con el tiempo, incrementándose de a poco, tiende también a ser valor que perdura por mucho tiempo. Aprovecha cada oportunidad, cada día, para construir un poco más.

Hacer algo, incluso si se trata de tan sólo un poquito, es infinitamente mejor y más productivo que no hacer nada en absoluto. Así que haz algo, allí donde te encuentras, con lo que tienes, usando el tiempo que tienes a tu alcance.

Haciendo algo ahora aumentas el valor de lo que serás capaz de hacer más tarde. Haciendo algo útil con este momento, preservarás el valor del momento durante mucho tiempo después de que el momento haya pasado.

Por todos los medios, haz tanto como puedas. Y si todo lo que puedes hacer ahora es apenas un poquito, eso será muchísimo más que nada.

Haz un poquito ahora, un poquito más tarde, y tanto como puedas cada vez que puedas. Pronto tendrás un montón de cosas buenas generadas a partir de tus esfuerzos.

— Gabriel Sandler

previousAbsolutamente determinado       Sin disculpasnext
  
   

©2017 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.