virgin islands scene

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin
-- George Santayana
 

 

Miércoles 6 de Febrero de 2019

El paso del tiempo

No hay absolutamente nada que puedas hacer para detener, o ralentizar, el paso del tiempo. Sin embargo hay innumerables cosas que puedes hacer para obtener muchísimo valor de cada hora que transcurre en tu vida.

Si estás frente a un plazo que debes cumplir, lo último que deberías hacer es preocuparte u obsesionarte. No puedes modificar el plazo, así que déjalo ser, y date a ti mismo la posibilidad de hacer el trabajo que haya que hacer.

Haz todo lo que puedas con el tiempo del que dispongas. Haz todo lo que puedas, siendo concreto y productivo, sin preocuparte por si el tiempo con el que cuentas es demasiado poco o está transcurriendo demasiado rápido.

El tiempo pasará como pasará, no importa lo que tú pienses ni cuánto puedas quejarte. Así que utiliza tu energía no para lamentarte sino para pensar, decir, hacer, vivir, explorar, para avanzar y generar progresos significativos, reales y concretos.

Difícilmente puedas decidir de cuánto tiempo dispones. Sin embargo, siempre estarás en condiciones de decidir cuánto esfuerzo sólido y consistente pones en cada instante.

El tiempo transcurrirá, así que obsérvalo mientras pasa, con la satisfacción de saber que estás aprovechándolo al máximo. Y mientas el tiempo se mueve lentamente hacia adelante, lo mismo estarás haciendo tú.

— Gabriel Sandler

previousLidia con ello       Comprométetenext
  
   

©2019 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.