virgin islands scene

Una corazonada es la creatividad intentando decirte algo
-- Frank Capra
 

 

Martes 19 de Febrero de 2019

Es tentador

Pensar que podrías hacer trampa, y recibir de la vida más de lo que le brindas, es tentador. Es tentador pensar que puedes tomar un atajo en el proceso que lleva al logro, y generar muchísimo valor, realmente significativo, con poco o nulo esfuerzo.

Hasta los más lúcidos, los más sofisticados y experimentados triunfadores podrían sentirse tentados por la promesa de conseguir algo a cambio de nada. El problema es que semejante promesa nunca podrá ser concretada.

Si, podría parecer que puedes engañar a la vida por un tiempo. Sin embargo, lo que sea que pudieses conseguir haciéndolo, en última instancia no tendrá valor alguno para ti.

Esto es así porque el verdadero valor de la vida yace en el hacer, en crear, en trabajar, no tan sólo en poseer. El verdadero valor está en marcar una diferencia, en transformar las cosas para mejor, y no hay manera de que puedas hacer trampa con eso.

De hecho, caer en la tentación de conseguir algo a cambio de nada sólo lograría poner más distancia entre ti y aquello que buscas conseguir. Aunque la tentación pueda ser sumamente atractiva, conviene recordar que siempre tendrá un costo.

Lo que realmente deseas no es conseguir las baratijas del éxito, sino atravesar por la experiencia de darle forma a un éxito real y verdadero. Haz a un lado la ilusión de obtener algo a cambio de nada, ocúpate, y disfruta recorriendo el camino que te lleve firmemente hacia allí.

— Gabriel Sandler

previousUn mundo enorme y hermoso       No tan en serionext
  
   

©2019 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.