virgin islands scene

Un verdadero amigo nunca se cruza en tu camino, salvo que estés yendo cuesta abajo.
-- Arnold H. Glasgow
 

 

Viernes 22 de Febrero de 2019

Lo positivo de lo negativo

Cada vez que tienes que atravesar una experiencia negativa, lograr ver lo positivo que yace en ella demanda mucho trabajo. Pero si puedes hacerlo, no existirán límites en cuanto a la diferencia que podrás marcar.

Los grandes logros, muy a menudo surgen a partir de grandes dificultades. Aquellos que reconocen la oportunidad, y hacen algo con ella, son quienes hacen que el mundo progrese de verdad.

Estando metido en un problema, una decepción, una frustración o una confusión, parecería como si no hubiese manera de ver nada positivo en ello. Sin embargo, esa parte positiva está allí, esas oportunidades están allí, y teniendo la fortaleza y la perspectiva necesarias para observar, empezarás a reconocerlas.

Una de las principales claves es no tomar los momentos complicados como algo personal, aunque puedan sentirse sumamente personales. Da un paso atrás, date a ti mismo algo de objetividad y empezarás a ver la situación de manera diferente.

En lugar de preocuparte, quejarte o sentir pena de ti mismo, adopta una estrategía totalmente contraria a la lógica y siéntete agradecido. Siente agradecimiento por las cosas buenas que surgirán de tus problemas y podrás darle vida a todas ellas.

Cuando te sientes golpeado por los problemas cotidianos, lo mejor que puedes hacer, es buscar lo mejor que podrías llegar a hacer, y hacerlo. Reconoce lo positivo que yace en lo negativo y tan pronto como lo hagas, estarás empezando a dejar el problema atrás.

— Gabriel Sandler

previousPredicar con el ejemplo       Date a ti mismo una razónnext
  
   

©2019 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.