virgin islands scene

Actúa como si lo que hicieras marcara una diferencia. Porque lo hace.
-- William James
 

 

Viernes 3 de Abril de 2019

La influencia del largo plazo

¿Te das cuenta la enorme diferencia que has marcado en la vida, y que aún sigues marcando? Muy probablemente, la respuesta sea un rotundo no.

No tienes manera de conocer todas las consecuencias y ramificaciones de tus acciones en las vidas de otras personas. Cada cosa que haces cobra vida propia, y puede afectar a personas largamente alejadas en tiempo y espacio respecto de aquella acción original.

No puedes controlar todas las consecuencias que con el tiempo terminarán fluyendo a partir de cada cosa que haces. Ello hace que resulte sumamente crítico e importante, que pongas tanto amor, autenticidad y sincera intención como te sea posible en lo que sea que hagas, mientras aún puedes influir sobre ello.

En cada momento, estás entregando energía a la vida. Esa energía se verá multiplicada y repetida por larguísimo tiempo.

El mundo en el cual vives está lleno de la energía aún presente, de las acciones hace tiempo olvidadas, llevadas a cabo por todos aquellos que alguna vez lo han recorrido. Y en este mismísimo día, puedes hacer tu parte para aumentar la cantidad de energía positiva que sentará las bases de los días por venir.

Actúa como si lo que sea que hagas fuese a influir en tu propia vida y en las vidas de los demás por muchísimo tiempo por venir. Llena tus acciones de bondad y estarás literalmente haciendo de tu mundo un mejor lugar, de maneras en que jamás llegarás siquiera a conocer, pero de las cuales de todas maneras te beneficiarás.

— Gabriel Sandler

previousActitud positiva ante resultados negativos       Las cosas que realmente importannext
  
   

©2019 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.