virgin islands scene

Olvidando el pasado y lanzándome yo mismo hacia otros intereses, olvido las preocupaciones
-- Jack Dempsey
 

 

Jueves 16 de Mayo de 2019

Extrapolación

Aprender de lo que experimentas es maravilloso. Sin embargo, es importante recordar que tu experiencia, así de variada y extensa como puede llegar a ser, no representa todo lo que existe.

Así de valiosa como resulta tu experiencia, ten cuidado de no extrapolarla demasiado. Un poquito de conocimiento acerca de algo está buenísimo, en la medida en que te recuerdes a ti mismo que no sabes todo acerca del tema.

El hecho de que alguien te haya lastimado una vez, no implica que todos vayan a lastimarte. El hecho de que seas un experto en cuanto a caminar por tu vecindario, no significa que estés preparado para caminar atravesando el continente.

Considera a tu experiencia como un punto de partida, no como un producto completo y terminado. Estate dispuesto a admitir aquello que no sabes y aquello que aún no puedes hacer, y luego construye a partir de tu experiencia para generar, con firmeza, más habilidades y más sabiduría.

Un poquito de experiencia te coloca en una posición desde la cual podrás conseguir más experiencia aún, así que aprovecha esa oportunidad. En lugar de asumir que puedes extrapolarla instantáneamente, haz la tarea necesaria para expandir tu experiencia.

Tu experiencia es valiosa. Aporta enormemente a ese valor, con un poquito de humildad.

— Gabriel Sandler

previousNo hay cosas gratis       Tú sabesnext
  
   

©2019 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.