virgin islands scene

Una idea que no resulta peligrosa no merece ser siquiera considerada una idea
-- Don Marquis
 

 

Sábado 29 de Febrero de 2020

Para ser efectivo

¿Qué es lo que hace que algunas personas sean más efectivas que otras? ¿Se trata de una determinada habilidad, de suerte o de un conocimiento secreto?

Más que ninguna otra cosa, se trata de tener un sentido claro y consistente. Si el objetivo es suficientemente apremiante, encontrarás una manera factible y efectiva de hacer que suceda.

Para ser efectivo, debes serlo en pos de un fin determinado. Define claramente, visualiza y siente la realidad de la meta, entretejiéndola mentalmente en cada parte de tu vida.

Concéntrate en el por qué debe ser hecho, tanto como te concentras en qué es lo que debe hacerse. Por definición, un desempeño destacado, requiere actuar destacadamente.

El sentido que tiene lo que haces aporta esa inspiración. Las acciones que resuenen claramente con ese sentido gravitarán naturalmente en pos de niveles cada vez más y más altos de desempeño.

Si realmente significa algo para ti, lo harás muy bien. Lo que es mejor aún es que en el logro que –puedes tener la certeza- llegará, sentirás una enorme realización.

— Gabriel Sandler

previousVe por más       Momentos de gran importancianext
  
   

©2020 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.