virgin islands scene

El coraje es el arte de dominar el miedo; no la ausencia de miedo
-- Mark Twain
 

 

Sábado 9 de Mayo de 2020

Ser fiel a ello

Evalúa cuidadosamente cada compromiso antes de asumirlo. Entonces, una vez que hayas tomado la decisión de hacerlo, se fiel a ella.

Si tienes un objetivo bueno, sólido, claramente definido y una razón plena de sentido para alcanzarlo, ponte en marcha. Y una vez que lo hayas encarado, cuídalo a fondo.

Ir sólo hasta mitad de camino en una docena de proyectos podría aportarte algo de valiosa experiencia. Sin embargo, no será mucho lo que tengas para mostrar a partir de ella.

Recorrer todo el camino atravesando tan sólo un proyecto te llevará mucho menos tiempo. Y cuando hayas terminado, tendrás algo de verdadero valor, útil y perdurable.

Para poder seguir avanzando, sigue recordándote a ti mismo por qué empezaste, en primer lugar. Cuando el camino se torne duro y complicado, teniendo una razón lo suficientemente importante podrás mantenerte fiel a él.

Qué pena sería que abandonaras justo a unos pocos días de alcanzar la meta, sólo por el temor que ello pudiera generarte. Se fiel a lo que has emprendido, y disfruta de los muchos frutos de tus esfuerzos.

— Gabriel Sandler

previousTotal aceptación       Deja de frenarte a ti mismonext
  
   

©2020 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.