virgin islands scene

Un niño necesita que estés presente, no que lo llenes de presentes.
-- Jesse Jackson
 

 

Viernes 25 de Diciembre de 2020

Espacio vacío

De vez en cuando, no hagas nada. Abandona tus expectativas, olvida tus preocupaciones y ansiedades, y que ni se te ocurra sentir culpa por ello.

Cualquiera que esté vivo necesita dormir un poco cada día. Así como tu cuerpo necesita el periodo de descanso que el sueño le brinda, tu mente y tu espíritu también se benefician teniendo regularmente períodos de descanso.

Cuando lees un buen libro, son los espacios entre las palabras los que te permiten comprender cada una de ellas. En una composición musical, los silencios entre las notas son tan importantes como el sonido mismo de los instrumentos.

Sea lo que sea que estés intentando conseguir, asegúrate de colocarlo en algún buen espacio vacío. Las pausas pueden resultar tan significativas como las más elocuentes de las palabras, y períodos de descanso totalmente improductivos pueden resultar tan útiles como períodos de actividad extenuantes y absolutamente enfocados.

No, claro que no quieres ser un perezoso y estar inactivo todo el tiempo, pero si balanceas períodos de esfuerzos persistentes con períodos de apacible relajación, saldrás ganando. Los momentos de estar en acción hacen que los momentos de descanso se disfruten más aún, y los momentos de descanso hacen que los momentos de acción sean más productivos.

Sólo porque no estés participando intensamente de un determinado emprendimiento no significa que hayas dejado de avanzar. Dedica algo de tiempo a relajarte y a refrescar tu espíritu, y tus esfuerzos serán más efectivos que nunca.

— Gabriel Sandler

previousLa ilimitada fuerza del ser       Cómo quieras que seanext
  
   

©2020 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.