virgin islands scene

Un hombre puede considerarse rico en función de la cantidad de cosas que puede dejar de lado
-- Henry David Thoreau
 

 

Lunes 3 de Enero de 2022

Asumir responsabilidad

¿Sobre qué cosas estás dispuesto a asumir responsabilidades hoy? Allí donde estés dispuesto a asumir responsabilidades, tendrás la posibilidad de experimentar verdaderos logros.

Aunque los problemas no sean por tu culpa, si te afectan, la mejor estrategia posible es hacerte cargo y asumir responsabilidad sobre ellos. Si hay algo que no sabes cómo hacer, si para ti es importante, entonces asume la responsabilidad de descubrir cómo hacerlo.

Seguro, tu vida está influenciada por muchas cosas que están fuera de tu control. Aún así, tu vida se vive mejor cuando asumes plena responsabilidad sobre ella.

La responsabilidad es un compromiso serio y real, que por lo general requerirá un enorme esfuerzo de tu parte. El beneficio que ello reporta es que esa responsabilidad te aporta una influencia creciente y positiva respecto de la manera en que tu vida se desarrolla.

Y aunque represente un serio compromiso, esa responsabilidad aporta también una incomparable sensación de libertad. Cuando te olvides de buscar culpables y de pasártela implorando, serás maravillosamente libre para vivir la vida en tus propios términos.

Busca maneras de ser más responsable y descubrirás enormes oportunidades de alcanzar el éxito. Busca siempre vivir responsablemente, sin importar lo que suceda, y estarás aportando verdadero valor a todo lo que hagas.

— Gabriel Sandler

previousLibre de dolorosos arrepentimientos       Piensa lo mejornext
  
   

©2022 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.