virgin islands scene

Sé, tú mismo, el cambio que deseas ver en el mundo.
-- Mahatma Gandhi
 

 

Martes 9 de Agosto de 2022

Trabajo duro común y corriente

Los logros a menudo parecen, mirados desde afuera y a posteriori, simples y fáciles de conseguir. Sin embargo, los logros significativos no son fáciles, y no se concretan sin atravesar un considerable número de problemas y frustraciones.

Observar los logros ya concretados de los demás podría resultar desalentador, así como compararlos con los desafíos que ahora estés enfrentando. Ten presente, sin embargo, que aunque no puedas ver los desafíos que condujeron hacia a ese logro, lo más probable es que allí hayan estado.

Atravesar desafíos complicados es, de hecho, lo que da lugar al logro. El mero hecho de que parezca fácil no significa que lo sea.

La mayor parte del trabajo en relación con el logro se lleva a cabo cuando nadie está prestando atención. Aquellos que lo logran, hacen las tareas necesarias aunque resulten complicadas, demandantes, tediosas y estén lejos de resultar fascinantes o atractivas.

La mayoría de las veces, hasta los más impresionantes de los resultados provienen del simple, viejo y conocido trabajo duro. No es un talento extraordinario lo que distingue a las personas de éxito, sino y en cambio un extraordinario nivel de compromiso por hacer lo que tienen que hacer.

Y esa es una excelente noticia, porque ese mismo nivel de compromiso está, siempre, al alcance de tu mano. Decide perseverar en hacer el trabajo que haya que hacer, y el logro que buscas será tuyo.

— Gabriel Sandler

previousPequeñas cosas       Explora nuevas oportunidadesnext
  
   

©2022 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.