Los pies del hombre deberían estar bien plantados en su país, pero sus ojos deberían escrutar el mundo entero
-- George Santayana

 

   

Motivador del Mes - Julio 2015

Vivir con coraje

El miedo es un obstáculo que tú mismo te impones. El poder que cualquier miedo tienes es el poder que tú decides otorgarle. Y con la misma certeza con la cual eliges tener miedo, puedes optar por superar ese miedo. En tan sólo un instante puedes transformar la fuerza del miedo en la fuerza del coraje. El miedo captará tu atención, alertándote sobre peligros muy reales. El miedo elevará tu nivel de conciencia y te impulsará a estar bien preparado, y esas son todas cosas muy buenas y muy útiles. Pero una vez que el miedo ha hecho su trabajo, tu trabajo es seguir adelante. Deja que el miedo te prepare, y luego rápidamente haz aquello para lo que el miedo te ha preparado. Poder, progresos, logros y realización, todos provienen de enfrentar tus miedos. Haciendo aquello que temes, ganas una confianza sólida y consistente y aumentas enormemente tu efectividad.

Cada vez que sientes miedo, estás sintiendo también el potencial de coraje que tienes en ti. Hazlo, siente el miedo, y luego permite que ese coraje se esparza hacia la vida. El hecho de que puedas sentir el miedo significa que también tienes el coraje de superarlo. De otro modo, el miedo no serviría para ningún propósito con algún sentido. Dale un uso positivo a cada uno de tus miedos permiténdoles que enciendan tu coraje. Dale un uso positivo a ese coraje utilizándolo para moverte en dirección a objetivos positivos, concretos y plenos de sentido. Siente el miedo y date cuento que eso significa que cuentas con el coraje.

Admite que estás asustado, y tu coraje crecerá. Admite que no sabes, y aprenderás. Admite tus debilidades y te fortalecerás. Admite tus errores y empezarás a corregirlos. Admite que no sabes qué decir, y habrás dicho las palabras adecuadas. Admite que estás confundido y empezarás a comprender. Admite que estás haciendo daño y comenzarás a sanar. Admite que te importa, y las cosas que realmente importan se fortalecerán. Siendo honesto contigo mismo, con los demás, con la vida, a menudo puede resultar difícil y en cierta medida intimidante. Sin embargo, la honestidad es siempre la ruta más confiable, más directa, para alcanzar realmente aquello que buscas, incluyendo el coraje para avanzar.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.