virgin islands scene

Un hombre puede considerarse rico en función de la cantidad de cosas que puede dejar de lado
-- Henry David Thoreau
 

 

Jueves 31 de Mayo de 2007

Algo que tironee de ti

Intentando hacer demasiadas cosas demasiado rápido, terminas con un montón de ansiedad y no demasiado más. Aminora, cálmate, concentra tu atención sin correr tanto y podrás conseguir tantísimo más.

En lugar de preocuparte por lo que te estás perdiendo, o por pensar qué otras cosas podrías estar haciendo; pon tu corazón, tu mente y tu espíritu a pleno en lo que sí estás haciendo ahora. La vida es de veras preciosa y cada instante es irreemplazable, pero ese no es motivo suficiente para que cada instante sea frenético y acelerado. En lugar de hacer girar las ruedas como un auto encajado en la nieve, aminora la marcha y busca, tranquilamente, algo que tironee de ti. Moverse lenta y deliberadamente hacia atrás puede resultar mucho mejor que seguir avanzando frenéticamente hacia ninguna parte.

¿Cuántas cosas consideras urgentes sólo por temor a que no lo sean? Imagina cuánto terreno ganarías si te tomases el tiempo como para hacerlo bien la primera vez, en lugar de seguir apurándote agitadamente.

La vida se experimenta mejor cuando uno se toma el tiempo como para realmente vivirla. Avanza con firmeza, suficientemente rápido como para llegar, y suficientemente despacio como para poder ver claramente, valorar y llegar hasta allí donde estás yendo.

— Gabriel Sandler

previous Tener ganas        La bondad perduranext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.