Actúa como si lo que hicieras marcara una diferencia. Porque lo hace.
-- William James

 

   

Cuando hace unas semanas mis hijos buscaron 'Gabriel Sandler' en Google, llegaron con la novedad de que, además de haber encontrado millones (guau!!) de referencias, mucha gente se preguntaba quién soy. De hecho, nunca hasta ahora había incluido un enlace en Motivación Diaria hablando de mi, simplemente por considerar que lo importante en el sitio son sus contenidos.

Sin embargo, esas consultas en Yahoo Preguntas y otros sitios, sumado a la increible experiencia en mi página en Facebook, que en pocas semanas alcanzó la -al menos para mi- sorprendente cifra de 500 fans y que desde entonces no ha dejado de crecer (+2800 cuando escribo estas lineas), decidí aprovechar el rediseño del sitio para incluir una breve reseña de "quién soy yo".

Para empezar, y como ahora resulta evidente, soy una persona de carne y hueso, con una vida muy similar a la de cualquiera de los que hemos nacido en el siglo XX y nos toca vivir en el XXI. Tengo una esposa con la cual estoy felizmente casado y tan enamorado como cuando nos conocimos hace más de 25 años, 2 hijos, una perra y un pajarito que canta hermoso.

Escribo desde muy pequeño, por naturaleza, por pasión y por diversión. Siempre necesité transmitir sensaciones y ya en mi adolescencia, cada vez que tuve la oportunidad de viajar visitando países de Europa, América y Asia, mis cartas (en esos tiempos el email no existía ni en los cuentos de ciencia ficción) tenían "algo" que hacía que varios amigos las esperaran con ansiedad, y las guardaran como parte de un 'libro de cartas' que algún día publicarían.

Fui corrector y jefe de redacción de "Merece ser comentado" -reconocida publicación cultural en Buenos Aires-, corresponsal deportivo de un periódico israelí a mis 16 años y en 2007 mi sueño se hizo realidad cuando Julie Stav me invitó a co-escribir 'El dinero que hay en ti' (The Money in You en su edición en inglés). Escribí durante varios años para la revista Tu Dinero y también he colaborado con diversas publicaciones on-line. Apenas iniciado 2012, fue publicado mi segundo libro, el primero de mi exclusiva autoría: 'Susurros para el alma' está a la venta en las librerías de toda América Latina, y también on-line.

A mediados de 2001 y por esas vueltas de la vida que algunos llaman "casualidades", empecé a recibir los mensajes que escribía Ralph. Los traducía al español para utilizarlos con los equipos que coordinaba y un día se me ocurrió buscar en aquella incipiente Internet si estarían también en español. No los encontré, y entonces contacté a quien los publicaba, consultándole al respecto. Su respuesta no se hizo esperar, "no existen los mensajes en español, pero me parece una excelente oportunidad', y ese fue el comienzo de una cadena de hechos que unos meses después pondrían en el aire la primera -y mirada desde aquí, muy humilde y limitada- versión de motivaciondiaria.com. Sin conocimientos de HTML y tan sólo con la pasión por hacer algo positivo para mi, para mi entorno y para el resto del mundo, nació Motivación Diaria. Desde ese momento llevo traducidos y re-escritos más de 4.000 mensajes, agregando contenidos al sitio sin prisa pero sin pausa y habiendo transcurrido ya 3 rediseños de imagen y sumando funcionalidades, hasta este que ahora estás viendo.

Licenciado en Sistemas de profesión, luego de casi 10 años de correr tras la tecnología y haber sido Gerente de Sistemas en una empresa de servicios a los 24 años, decidí dar un golpe de timón y orientarme a los sistemas, sí, pero no computarizados, dejando a la computadora sólo el lugar de una herramienta más. Organización y procesos primero, calidad después, fueron los caminos que recorrí para estar más cerca de las personas que de las máquinas. Pasé diez años de mi vida profesional en Zurich Financial Services de Argentina a cargo de Organización y Métodos, del Proyecto Y2K (el 'famoso' Año 2000), Planeamiento y Control de Gestión, Reingeniería de Procesos y Project Management Office. Soy gerente general a tiempo parcial en una consultora de calidad de servicio con cobertura en 36 países de América Latina y el Caribe y el resto de mi jornada lo dedico a la consultoría empresarial, a Motivación Diaria y a implementar Programas presenciales y virtuales, individuales y grupales de motivación e inspiración, a través del coaching personal y de seminarios.

Disfruto infinitamente de mi familia, me encanta leer, escuchar buena música (un poco de todo) y ESCRIBIR. Juego al tenis con amigos y lo hago aceptablemente. Disfruto cocinando y según mis hijos y mi esposa, mis asados (vegetarianos y de los otros) son "los mejores del mundo"!

Gracias por estar aquí!