virgin islands scene

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin
-- George Santayana
 

 

Motivación Diaria
Preguntas Frecuentes

¿Qué es Motivación Diaria?

Motivación Diaria se compone básicamente de dos partes

1) Un área exclusiva para Miembros registrados, en la cual encontrarás artículos electrónicos, presentaciones animadas, presentaciones inspiradoras, y donde podrás compartir intereses con otros miembros registrados. Los miembros de Motivación Diaria acceden además a importantes descuentos en la compra de productos (Libros, CDs, etc.)

2) Un mensaje que se publica diariamente de Lunes a Sábados en la web y que los miembros registrados reciben diariamente por eMail sin ningún costo adicional. Son mensajes de motivación e inspiración orientados a ayudar en el desarrollo personal de las personas. Cada mensaje tiene aproximadamente 200 a 300 palabras y puede ser fácilmente leído en uno o dos minutos. Motivación Diaria es energía positiva que recibes cotidianamente, en forma rápida y confiable.

¿Hay un mensaje nuevo cada día?

Sí. Cada mensaje de Motivación Diaria es nuevo y original. Los mensajes jamás se repiten. Ciertos valores positivos, como por ejemplo flexibilidad, compromiso, liderazgo, innovación, planificación, proactividad, gratitud, perseverancia, disciplina, aceptación, equilibrio y otros, se refuerzan una y otra vez, de una manera nueva y renovada en cada mensaje.

¿Qué pasa los Domingos?

Los Domingos el autor observa un día de descanso y por lo tanto no hay mensaje diario por eMail. En la web el mensaje del día anterior (Sábado) continúa visible hasta el Lunes en la mañana.

¿Cuán confiable es Motivación Diaria?

La versión en inglés de Motivación Diaria (The Daily Motivator) jamás ha dejado de publicarse, ni un solo día desde que la versión por eMail comenzó en Junio de 1996. Al igual que aquella, Motivación Diaria (tanto web como eMail) reside en un servidor web dedicado de última generación, el cual está conectado por múltiples líneas OC-3 de fibra óptica de banda ancha a un gran backbone de Internet. El servidor es monitoreado las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año. Muy ocasionalmente (quizás 2-3 días al año) surgen problemas con el servidor que afectan la distribución de eMails a los miembros registrados. Cuando esto sucede, los mensajes son rápidamente distribuidos usando una red y servidor de eMail de resguardo. La entrega confiable de Motivación Diaria es de máxima prioridad para nosotros, por lo que tomamos todos los recaudos para asegurarnos que así sea. Si alguna vez perdieses un mensaje, hay algo así como un 95% de probabilidad de que el problema esté de tu lado, en tu proveedor de Internet o en tu programa de eMail. Pero no importa dónde esté el problema, con gusto te ayudaremos a detectarlo y corregirlo. En cuanto al acceso al sitio web y al área exclusiva, se aplican los mismos criterios de seguridad y eficiencia mencionados en el párrafo precedente.

¿Quién escribe Motivación Diaria?

Cada uno de los mensajes de Motivación Diaria es escrito por Ralph Marston. Para más información sobre su experiencia personal y profesional, haz click AQUI (información disponible en inglés). Desde 2002, cada mensaje es traducido y re-escrito en español por Gabriel Sandler

¿Puedo poner los mensajes de Motivación Diaria en mi sitio web?

No. Con el objeto de asegurar la calidad y confiabilidad de Motivación Diaria, habitualmente no autorizamos que los mensajes sean publicados en otros sitios, excepto a través de acuerdos especiales de licenciamiento. SIN EMBARGO, puedes incluir un vínculo o enlace (link) desde tu sitio al sitio de Motivación Diaria. ADEMAS, ofrecemos una versión resumida de cada mensaje diario, denominado Pensamiento Del Día, el cual te INVITAMOS a que coloques en tu sitio. Para mas información, por favor haz click AQUI.

¿Puedo re-enviar los mensajes de Motivación Diaria y el material del área exclusiva por eMail?

Eres bienvenido a re-enviar OCASIONALMENTE los mensajes a personas que conoces como una manera de compartir un sentimiento especial o de hacerles saber acerca de Motivación Diaria. Pero por favor no re-envíes los mensajes a otras personas de manera continua ni diaria. Esto ocasiona problemas a todos los involucrados: Las personas que reciben los mensajes re-enviados pueden no querer recibirlos. A menudo cuando esto sucede, nos envían un eMail a nosotros para quejarse, pero nosotros no podemos quitarlos de ninguna lista porque ellos no están en la lista de miembros registrados. Además, cuando alguien re-envía los mensajes a otros y luego decide tomarse un día libre, ello daña la imágen de confiabilidad por la que tanto hemos trabajado y en la que tanto hemos invertido. Si tú valoras los mensajes lo suficiente como para querer compartirlos con otros, entonces por favor respeta nuestro esfuerzo por mantener la calidad, integridad y confiabilidad de los mensajes EVITANDO re-enviarlos diariamente a otras personas. Lo mismo sucede con el material del área exclusiva. Cuando re-envías una presentación o un llbro electrónico que has descargado en tu computadora, debes tener en cuenta que quizás la persona a la que se lo envías no quería recibirlo. Un miembro registrado puede ver o eventualmente imprimir el material desde el sitio web, pero para enviarlo a otra persona debe descargarlo en su computadora y luego adjuntarlo a un eMail. Estos documentos pueden ser de tamaño considerable, demorando bastante tanto cuando tú lo envías como cuando la persona lo recibe. Si valoras el contenido del área exclusiva para miembros, por favor ayúdanos invitando a fomar parte de Motivaicón Diaria a esas personas que tú consideras que lo valorarían tanto como tú. Nos ayudarás a crecer y a mantener siempre vivo este sueño por un mundo mejor.

¿Puedo re-imprimir uno de sus mensajes en una newsletter, boletin religioso, revista, libro u otra publicación?

Habitualmente damos con gusto autorización sin cargo para este tipo de usos. Lo que pedimos es que solicites autorización por adelantado. Por favor utiliza este Formulario para solicitar permiso de uso de Contenidos de Motivación Diaria.

¿Por qué debería pagar para recibir los mensajes por eMail si puedo leerlos en la web sin costo?

Los miembros registrados obtienen acceso a material de consulta de excelente calidad a través del área exclusiva. El envío de los mensajes por eMail es ofrecido como una comodidad, y es opcional, para los miembros registrados. El precio es de sólo US$ 15 al año, lo cual significa menos de 5 centavos por día. Cobrando este pequeño cargo podemos asegurarnos de que aquellos que se unen a Motivación Diaria realmente desean recibir los mensajes y por lo tanto los valorarán. Este costo nos permite además mantener los mensajes de eMail libres de publicidad, de manera que tu atención pueda enfocarse sólo en el pensamiento positivo del día.

¿Cómo se que me gustará mi suscripción a Motivación Diaria?

Antes de suscribirte, te invito a que recorras la lista de mensajes anteriores. Son más de 4.500 mensajes de los cuales puedes acceder a los primeros tres de cada mes sin cargo alguno haciendo click AQUI. También puedes ver algunas imagenes inspiradoras y el video del mensaje que hoy está activo en el menú "Ingresar".

.

Querría apoyar a Motivación Diaria, pero no quiero suscribirme. Puedo hacer una donación?

Si, donaciones de cualquier valor serán realmente valoradas y agradecidas, y permitirán que Motivación Diaria siga ofreciendo valores positivos a personas de habla hispana alrededor del mundo, en busca de una mejor calidad de vida para una mayor cantidad de personas cada día. Para hacer una donación, por favor haz click AQUI.

¿Cuál es el software que utilizan para las presentaciones animadas de imágenes y música?

Usamos Adobe Flash para crear las presentaciones porque nos ofrece absoluto control y flexibilidad, además de producir archivos compatibles con más del 95% de los navegadores instalados alrededor del mundo. Esto significa que si tienes una computadora conectada a Internet, lo más probable será que podrás ver las presentaciones sin problemas. Si estás interesado en generar presentaciones similares, yo te recomendaría fuertemente utilizar Adobe Flash, aún a pesar de ser bastante complicado y su precio bastante elevado. Puedes crear presentaciones similares con programas como Microsoft Powerpoint o Apple Keynote.

Estoy experimentando problemas para visualizar las presentaciones animadas

La presentación "Ahora mismo" requiere Adobe Flash Player (version 8 o superior) lo cual suele estar instalado en la mayoría de los equipos. Puedes ir a la página de Test de Adobe para descargar el reproductor Flash gratuito a tu computadora, o bien verificar cuál es la versión que ya tienes instalada. Si estás usando un iPhone o iPad, estos dispositivos lamentablemente no soportan Adobe Flash y no podrás visualizar las presentaciones animadas en ellos.