Una creencia no es tan sólo una idea que la mente posee. Es una idea que ha poseído a la mente.
-- Robert Bolton

 

   

Desde 1995, personas de todo el mundo han encontrado motivación e inspiración a través de la Web en 'The Daily Motivator". Desde 2002, el mundo de habla hispana tiene acceso a los mismos mensajes diarios a través de Motivacion Diaria, representante de The Daily motivator en español. Creada originalmente como una tarea desinteresada por Ralph Marston en su versión inglesa, Gabriel Sandler se unió a ese emprendimiento y ambos sitios se han convertido en dos de los destinos más concurridos y perdurables para encontrar inspiración y energía positiva.

Más que nada, los breves mensajes diarios están pensados para funcionar como toques de atención, recordándote e invitándote a volver, día tras día, a lo mejor que yace dentro de ti. A través de los años, Ralph ha escrito más de 6.000 mensajes diarios, de los cuales Gabriel lleva traducidos y re-escritos más de 4.000. Cada uno es ellos es único y original. Aunque a veces tocan temas espirituales, los mensajes, por definición, no hacen referencia ni promueven ninguna creencia religiosa en particular. Son cuidadosa y artesanalmente redactados para resultar comprensibles y valiosos para todas las personas, sin importar su religión, orientación política ni filosófica.

Muchas personas que leen habitualmente Motivación Diaria comentan que sienten como si el mensaje hubiese sido escrito, misteriosamente, para ellos (misteriosamente en el buen sentido, y así es). Quizás esto se deba a que los mensajes son abiertos, honestos y sinceros y a que en la versión en español no están simplemente traducidos de una manera literal sino que son re-elaborados, re-escritos respetando absolutamente el espíritu con el que fueran creados. No son críticos, promocionales ni sarcásticos aunque pueden llegar a ser muy profundos. Si te despierta al menos una pizca de interés, tan sólo regresa todos los días por un par de semanas a leer el mensaje diario. O bien, recorre el archivo con los miles de mensajes anteriores. Si eres como la mayoría, te engancharás. Más importante aún, te estarás encaminando en una dirección más positiva y estimulante.

Los mensajes se publican seis días a la semana (todos los días menos los domingos). El mensaje activo del día está siempre en la página principal. Cada mensaje ha sido personalmente escrito por Ralph Marston y personalmente traducido y re-escrito en español por Gabriel Sandler. Cada uno de ellos es original. Aunque los conceptos positivos en Motivación Diaria se refuerzan una y otra vez, los mensajes en si mismos jamás se repiten.

Motivación Diaria, al igual que la versión en inglés, se mantiene principalmente gracias a las personas que comprenden la importancia y el valor de mantener una actitud positiva cada día, y que también llegan a entender profundamente el valor de invertir en su propio desarrollo personal. Estas personas, inscribiéndose en Motivación Diaria, nos permiten continuar con esta obra. Aunque la inversión resulte ridículamente económica (tan sólo u$s 15 por año -si, correcto, NO por mes, sino por año-), los dividendos pueden ser enormes. Además poder recibir el mensaje diario por e-mail, los suscriptores también obtienen acceso a contenidos premium realmente excelentes. El sitio también se mantiene con publicidad, la cual únicamente se exhibe para los visitantes que no se han inscripto, por lo cual no forman parte de la comunidad de Motivación Diaria..

Además de los mensajes diarios, mucha gente se enamora de los videos inspiradores. Si no los has visto, haz click en el enlace de alguno de ellos. Son hermosos, serenos, transmiten una paz enorme e incentivan a reflexionar.

Si estás buscando una dosis de actitud positiva más de una vez al día, quizás quieras unirte a la página de Facebook, Google+, o Twitter de Gabriel Sandler. Durante los últimos años, Ralph se ha convertido en uno de los individuos con más re-tweets del mundo (habitualmente entre los top 100 de todas las cuentas Twitter existentes), mientras que Gabriel, con apenas unas meses en el mundo de las redes sociales, suma seguidores de manera exponencial, día tras día.

Gracias por estar en Motivación Diaria, y recuerda visitarnos a menudo.