virgin islands scene

Un hombre puede ser destruido pero no derrotado
-- Ernest Hemingway
 

 

Martes 15 de Abril de 2008

Detalles

Tener una mirada abarcadora, global, habiendo podido escapar de los detalles pequeños y mundanos es sumamente valioso. Pero igual de importante es conocer y comprender la naturaleza de esos detalles.

Y para ello no hay nada como la experiencia real y concreta. Muchos emprendimientos se ven enriquecidos por la competencia de quien los lidera, y los líderes se vuelven competentes gracias a una estrecha relación con aquello que están liderando.

¿Si tú no tomases la pala y removieses la tierra por ti mismo de vez en cuando, cómo podrías dirigir adecuadamente a quien mantiene tu jardín? ¿Cómo podrías implementar una estrategia comercial adecuada no estando periódicamente en contacto con los problemas de los clientes, tú mismo y en forma directa?

Si crees que estás por encima de los detalles, en algún momento serán esos mismos detalles los encargados de hacerte caer. Claro, delega cada vez que puedas, pero asegúrate de que tienes muy en claro qué es lo que estás delegando.

La vida moderna es compleja, y no es dable esperar de nadie que pueda llegar a comprender todas sus intrincadas complejidades. Pero del mismo modo, comprender a fondo los principales detalles sobre los que se asienta tu mundo, resulta esencial.

Estate dispuesto a ensuciarte las manos en los detalles de la vida. Y estarás muy bien preparado para hacer que esa mirada global resulte más brillante aún.

— Gabriel Sandler

previousNo temas       Una vida admirablenext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.