virgin islands scene

Cree en aquellos que buscan la verdad. Desconfía de quienes la encuentren
-- Andre Gide
 

 

Lunes 2 de Marzo de 2009

Desarma los problemas

Los obstáculos casi nunca son tan grandes ni tan imponentes como te los imaginas en una primera impresión. En el preciso instante en que empiezas a trabajar en cada uno de ellos, comienzan a achicarse.

Si te quedas tan sólo contemplándolos, los desafíos podrían adoptar proporciones aparentemente infinitas e insuperables. Tan pronto como empiezas a trabajar en ellos, esos mismos desafíos se tornan súbitamente más manejables.

Simplemente dando el primer paso para resolver un problema, puedes transformar dramáticamente su naturaleza. Pasará de ser una fuerza que te está paralizando, a un sendero por el cual puedas avanzar.

A medida que vas desandando el camino a través del problema, sigues transformando su influencia negativa en valores positivos. Se convierte más y más en una oportunidad para marcar una diferencia.

La forma de desarmar un gran problema en varios problemas más pequeños es comenzando a trabajar en él con entusiasmo. Cada paso que das te acerca más al punto en el cual habrás dejado completamente atrás ese desafío tan complicado.

Los más grandes problemas pueden, a menudo, llevar a las más valiosas oportunidades. Y tu esfuerzo es lo que hará que así sea.

— Gabriel Sandler

previousIlumina tu mundo       Alegríanext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.