virgin islands scene

El coraje es el arte de dominar el miedo; no la ausencia de miedo
-- Mark Twain
 

 

Lunes 16 de Marzo de 2009

Qué tal si

Cuando las cosas salen mal, es habitual preocuparse y volverse poco efectivo. ¿Qué tal si en cambio te volvieses más decidido, más positivo y más enfocado?

Cuando alguien te critica, sentirte insultado y ponerte a la defensiva es la reacción más fácil. ¿Qué pasaría si, en cambio, escuchases con la cabeza abierta e hicieses un esfuerzo por comprender el punto de vista de esa persona?

Es natural abandonar luego de unos pocos fracasos ante sendos intentos de obtener los resultados esperados. ¿Qué tal si hubieses perseverado tanto como fuese necesario?

Hacer juicios apresurados respecto de personas, ideas y circunstancias basado en las primeras apariencias puede parecer lógico. ¿Cómo sería si, en cambio, te tomases el tiempo como para mirar con más atención?

Atravesar cada día aplicando los mismos viejos supuestos, sin aventurarte mucho más allá de lo que ya conoces, es muy cómodo. ¿Qué tal si, en cambio, de veras te abrieses a la vasta, vibrante riqueza de la vida?

Viviendo como siempre has vivido, ya sabes cómo puede ser la vida. ¿Qué tal si supieses que puede ser aún mejor, y aprovechases cada instante para que sea así?

— Gabriel Sandler

previousDisfruta y mejora       Vive hoynext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.