virgin islands scene

Un verdadero amigo nunca se cruza en tu camino, salvo que estés yendo cuesta abajo.
-- Arnold H. Glasgow
 

 

Viernes 21 de Agosto de 2009

Verdades complicadas

Cuando la verdad duele, ignorarla o negarla resulta tentador. Pero es cuando duele, justamente, cuando resulta más importante prestar atención a lo que esa verdad tiene para decir.

Un amigo verdadero es aquél que tiene el coraje de hablarte con sinceridad, aún cuando escuchar esa verdad pueda resultar doloroso. Porque sólo sabiendo y reconociendo la realidad de la situación podrás empezar a lidiar exitosamente con ella.

Cuando una verdad duele, puede llegar a ser dolorosa de verdad. Pero si la escuchas con atención, obtendrás la sabiduría necesaria como para evitar más dolor aún y así podrás avanzar, superándolo.

Cuando te encuentres con una verdad que duela escuchar, date cuenta de que ese dolor te está haciendo un favor. Te está dando la oportunidad de hacer un cambio para mejor.

Toma esa oportunidad y ponte en marcha con ella. Siéntete agradecido por el hecho de que una verdad difícil y valiosa haya podido captar tu atención.

En las verdades dolorosas encontrarás mucha fuerza. Aunque puedan lastimar por un instante, en el largo plazo pueden liberarte.

— Gabriel Sandler

previousPiensa antes       Tú elijesnext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.