virgin islands scene

Sé, tú mismo, el cambio que deseas ver en el mundo.
-- Mahatma Gandhi
 

 

Lunes 9 de Noviembre de 2009

Control total

Su tuvieses control absoluto sobre tu vida, jamás te encontrarías con sorpresas desagradables. Y tampoco agradables.

Si tuvieses total control sobre tu vida las cosas siempre marcharían a tu manera. Pero no sentirías la necesidad de innovar, de adaptarte a condiciones cambiantes e inesperadas ni de aprender nuevas formas de hacer las cosas.

Si tuvieses control total sobre tu vida serías responsable de decidir la naturaleza de cada instante, y las acciones de todos los demás. Pero tan sólo imagina cuán rápidamente una vida semejante se tornaría tediosa e insatisfecha.

Si tuvieses absoluto control sobre tu vida, cada uno de tus deseos te sería dado al instante de haberlo pensado. Pero de esa manera te sería imposible sentir ansias de conseguir algo.

Por suerte, a pesar de haber muchas cosas importantes que sí puedes controlar, gran parte de las cosas de tu vida queda fuera de tu control. Y es eso lo que resulta en gran medida responsable por la riqueza y plenitud que puedes llegar a experimentar.

La vida no siempre marchará a tu manera. Y en esa certeza yace todo un mundo de magníficas oportunidades.

— Gabriel Sandler

previousViviendo en equilibrio       En perspectivanext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.