virgin islands scene

Se más sabio que los demás, si puedes, pero no se los digas.
-- Lord Chesterfield
 

 

Jueves 25 de Marzo de 2010

Disfrute y realización

Obviamente hacer lo que hay que hacer sin disfrutarlo, es posible. También es posible disfrutar sin concretar nada de lo que tienes por hacer.

Sin embargo, la mejor alternativa es hacer lo que hay que hacer disfrutando de hacerlo. Esa es la manera de alcanzar éxito en el largo plazo, construyendo un logro sobre otro.

Su tu objetivo es simplemente disfrutar de no hacer nada, el resultado será que no habrás concretado nada. Puedes ser muy positivo y alegre, al menos durante un tiempo, pero llegará el momento en el que te sentirás bastante vacío.

Por el contrario, si tu único objetivo es cumplir tus metas sin tomar en cuenta la calidad de vida que vas experimentando a lo largo del camino, eso también puede dejarte vacío. Seguro, podrías conseguir lo que deseas, pero también estarás expuesto a quedar agotado y resentido.

En cambio, busca combinar disfrute con concreción. No hay necesidad de luchar contra tu propio deseo de disfrutar de la vida, y tampoco hay necesidad de permitir que ese deseo te impida conseguir lo que intentas conseguir.

La mejor opción a tu alcance es hacer el esfuerzo, avanzar en dirección a tus metas disfrutando del camino hacia allí. Disfrutando de la travesía nunca tendrás motivos para querer detenerte.

— Gabriel Sandler

previousHasta el más pequeño paso       Agradece las oportunidadesnext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.