virgin islands scene

Sé, tú mismo, el cambio que deseas ver en el mundo.
-- Mahatma Gandhi
 

 

Jueves 12 de Agosto de 2010

El valor del fracaso

El fracaso forma parte, normal y naturalmente, de cualquier logro. Cuando tengas que enfrentar un fracaso, aprende de él y luego, rápidamente, ponte en marcha otra vez.

Fracasar no es lo peor que podría llegar a suceder. Lo pero que podría suceder sería permitir que el temor al fracaso te impidiese hacerlo.

Si tu máxima prioridad pasa por eliminar todo riesgo de fracaso, entonces puedes tener la certeza de que fracasarás. Porque únicamente aceptando y viviendo con esa posibilidad podrás tener éxito y triunfar.

Fracasar no es el fin del mundo. Es tan sólo otro paso en el camino hacia la realización, la sabiduría y la plenitud.

Aunque nunca te propondrías fracasar intencionalmente, cuando el fracaso llegue lo mejor que podrías hacer es aceptarlo amablemente. Eso te permitirá obtener el máximo valor posible a partir de lo ocurrido.

Entonces podrás moverte hacia el próximo paso, y rápidamente habrás recorrido un largo camino más allá del fracaso, quedando en una situación de mayor sabiduría y experiencia. Deja que el fracaso transcurra, y puedes tener la certeza de que el logro llegará.

— Gabriel Sandler

previousEmpieza a vivir       Liberarse del pasadonext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.