virgin islands scene

Un camino de mil millas debe comenzar con un solo paso
-- Lao-tzu
 

 

Sábado 31 de Marzo de 2012

Aprendiendo de las consecuencias

Las consecuencias son excelentes maestros. Sus lecciones te tocan en lo más profundo y se quedan contigo para toda la vida.

Muchos de los conceptos abstractos con los que te encuentras son rápidamente olvidados. Las consecuencias que experimentas, por el contrario, son prácticamente imposibles de olvidar.

A través de las consecuencias aprendes, de una manera personalmente significativa, qué cosas funcionan y cuáles no. A través de las consecuencias aprendes qué es importante, y qué no lo es.

Tanto las consecuencias dolorosas como las alegres, ambas, resultan dignas de ser recordadas. Más importante aún, no sólo recuerdas las consecuencias, también recuerdas cuáles fueron los pensamientos y acciones concretas que te llevaron a ellas.

Tienes la maravillosa habilidad de hacer que las cosas pasen, de dar forma a tus propias consecuencias. Cuanto más aprendas a partir de experimentarlas, más confiadamente podrás generar exactamente los resultados que deseas alcanzar.

Todo lo que haces tiene una consecuencia, y cada consecuencia aporta una lección. Aprende bien, y dale forma a lo mejor de aquello que puedas imaginar.

— Gabriel Sandler

previousNo te preocupes       Eleva tu vidanext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.