virgin islands scene

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin
-- George Santayana
 

 

Lunes 29 de Septiembre de 2014

Qué pasos dar

Cuando ves a alguien sumamente exitoso, naturalmente quieres saber cómo lo hizo. Aunque ciertamente sería útil comprender cómo hacen los demás para conseguir lo que consiguen ese no es, realmente, el factor más importante de todos.

Para que puedas tener éxito, más importante aún es que puedas saber muy claramente qué es lo que deseas conseguir, y comprender muy claramente también, por qué deseas conseguirlo. Una vez que estés absolutamente seguro en cuanto al qué y al por qué, estarás en plenas condiciones como para descubrir el cómo.

Antes aún de que pudieses hablar, ya eras capaz de saber cómo conseguir lo que querías. A medida que tus conocimientos y experiencias fueron creciendo, de igual modo lo han hecho tus habilidades para alcanzar tus metas.

Si se te está complicando conseguir cualquiera de esas metas, no es porque no sepas cómo, o porque no puedas ingeniártelas para averiguarlo. El problema es que no tienes completamente claro qué es exactamente lo que quieres, o que no estás absolutamente seguro de por qué lo quieres.

Podría ser que la meta en si misma no sea realmente tuya. Si se trata de algo que supones será lindo o agradable de conseguir, eso no te aportará un propósito suficientemente fuerte.

Busca bien dentro de tu propósito y asegúrate de que aquello por lo que estás trabajando sea realmente lo que deseas. Una vez que tengas claro qué y por qué, sabrás cuáles son los pasos que deberás dar.

— Gabriel Sandler

previousTu momento para comenzar       La riqueza del presentenext
  
   

©2014 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.