virgin islands scene

Los pies del hombre deberían estar bien plantados en su país, pero sus ojos deberían escrutar el mundo entero
-- George Santayana
 

 

Viernes 29 de Mayo de 2015

El esfuerzo que importa

¿Estás transitando este día corriendo tras distracciones o estás usando sus preciosos minutos y horas para generar valor verdadero? ¿Hay algo que podrías estar creando o mejorando o reparando o resolviendo, algo que aportaría muchísimo más valor permanente y duradero que aquello que ahora mismo estás haciendo?

Encontrar cosas que te mantengan ocupado es fácil. Lo difícil es comprometerte con tareas que realmente marquen una diferencia en el largo plazo.

Sin embargo, una vez que empiezas a llevar a cabo la tarea que realmente importa, una vez que generas un pequeño impulso, elevarte por encima de todas aquellas distracciones resulta más fácil. Cuando sabes que estás haciendo aquello que verdaderamente tiene sentido y vale la pena, desarrollas un deseo auténtico y poderoso de seguir haciéndolo.

La vida es rica, y también lo es en cuanto a las oportunidades que se presentan para engancharte en todo tipo de distracciones. Aunque éstas prometan satisfacciones momentáneas, disfrutar de verdad no proviene de estar ocupado en esfuerzos sin sentido, sino y por el contrario, de marcar una diferencia plena de sentido.

Date un descanso de vez en cuando, y entrégate a las distracciones para experimentar un poco de placer momentáneo. Mantén tus prioridades, sin embargo, enfocadas en los esfuerzos que no aportan tan sólo mero placer, sino el tipo de felicidad y plenitud que permanece por toda una vida.

Haz el esfuerzo, y haz el esfuerzo que realmente importa.

— Gabriel Sandler

previousDecídete y hazlo de todos modos       Mejor hacerlo biennext
  
   

©2015 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.